Presione Enter para buscar

Qué en Doon?

Doon es un equipo de profesionales del diseño gráfico y web, con más de 12 años de experiencia, radicados en San Carlos de Bariloche. Brindamos soluciones de comunicación, satisfaciendo las necesidades específicas de cada cliente/socio, ofreciendo una amplia gama de servicios y combinando conocimientos de diseño, nuevas tendencias e innovación tecnológica.

The Walled Off ¿un hotel boutique en Palestina?

marzo 7th, 2017

 

Alojarse en The Walled Off Hotel, es literalmente, dormir en una obra de arte a unos pocos metros del muro de Cisjordania.
“Hotel, casa de té, museo casero con una galería de arte, tienda de suplementos para graffitis y un centro turístico all inclusive para vándalos”, así define Banksy a su última obra.

The Walled Off Hotel

Cada una de las 10 habitaciones que conforman el hotel reciben sólo 25 minutos de luz solar al día y todas cuentan con vista al muro. Para los más exhibicionistas, algunas de ellas están a alcance de las torres de vigilancia del ejército israelí.

The Walled Off Hotel

Todos los cuartos fueron “decorados” por Banksy, Sami Musa y Dominique Petrin.
Desde la desconcertante y lujosa suite presidencial, “equipada con todo lo que un Jefe de Estado corrupto necesita: una bañera con capacidad para 4 personas, obras de arte originales, biblioteca, cine, jardín en la azotea, barra Tiki y una pintoresca fuente hecha de un tanque de agua agujereado por balas (réplica de los muchos que se ven en los tejados de las casas palestinas)”…  Hasta las cuchetas de la habitación económica: “decorada como un cuartel militar israelí abandonado, sin lujos, está habitación incluye caja fuerte, baño compartido y tapones para los oídos”,  The Walled Off promete ser una experiencia inolvidable para todos sus visitantes.

The Walled Off Hotel

The Wallled Off Hotel

Según palabras del propio Banksy “hace exactamente cien años Gran Bretaña tomó el control de Palestina y empezó a reordenar los muebles con resultados caóticos. Es un buen momento para reflejar lo que ocurre cuando Gran Bretaña toma una enorme decisión política sin comprender totalmente sus consecuencias”. Seguramente por esta razón el lobby del hotel está ambientado “para parecer un club de caballeros ingleses de los tiempos coloniales”, repleto de detalles alusivos al conflicto entre palestinos e israelíes.

The Walled Off Hotel

Banksy espera que su hotel sea “una cura para el fanatismo”, revitalice la economía de Belén, castigada por la ocupación y atraiga también a israelíes.
Los interesados en reservar una habitación podrán hacerlo a partir del 11 de marzo, en la web del hotel.

Fuente: The Walled Off Hotel

t Twitter f Facebook g Google+