Presione Enter para buscar

Qué en Doon?

Doon es un equipo de profesionales del diseño gráfico y web, con más de 12 años de experiencia, radicados en San Carlos de Bariloche. Brindamos soluciones de comunicación, satisfaciendo las necesidades específicas de cada cliente/socio, ofreciendo una amplia gama de servicios y combinando conocimientos de diseño, nuevas tendencias e innovación tecnológica.

De perros callejeros a razas únicas

Territorio de Zaguates es una asociación sin fines de lucro dedicada al rescate de perros abandonados en Costa Rica.

El problema es que mientras aumenta el interés por seguir rescatando perros, no aumenta la cantidad de adopciones. Una de las razones es que el 94% de los perros rescatados son mestizos, y al momento de elegir una mascota son menospreciados frente a los de raza pura. Pero… ¿Qué podría ser más valioso que un perro que por su mezcla de razas no se parece a ningún otro?

Para cambiar la percepción y aumentar el interés en los perros mestizos, Garnier BBDO y expertos caninos seleccionaron perros del refugio y descifraron las razas presentes en ellos. Eso, más la magia de un detalle propio de cada perro, dio origen a “razas únicas”. Estas razas representadas por perros reales, lideraron un campaña integrada que incluyó outdoors, social media, eventos y apariciones en televisión.

Razas únicas

Illustración Razas únicas

Dobernauzer Alemán Rabigordo

Dalmapointer Australiano Ojinegro

Bordercocker Cola de Fuego

zaguates_3

Los resultados

Después de 45 días de campaña en un país de 4.000.000 de habitantes, los perros de raza mixta dejaron de ser un tema ignorado:
$457.000 de PR Value
Hot topic en Social Media (510.484 interacciones en Facebook)
Las adopciones se incrementaron un 1.400%
La población total del refugio fue reducida en un 35%
De ahora en adelante, el 100% de los gastos del refugio serán cubiertos por marcas patrocinadoras.
Mientras en el mundo sólo se reconocen 400 razas de perro, en Costa Rica están orgullosos de poseer miles de ellas.

Fuente: Razas únicas

t Twitter f Facebook g Google+